Rafael Bretones con el campo de fútbol de Matagorda convertido en vertedero, a sus espaldas.

El campo de fútbol de Matagorda vuelve a convertirse en basurero

El grupo municipal de Cs demanda el vallado de esta instalación municipal sobre la que el Ayuntamiento llevó a cabo una limpieza en enero que de nada sirvió

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Ciudadanos denunció recientemente el estado lamentable en el que se encuentra de nuevo el campo de fútbol del núcleo de Matagorda, lleno de basura y escombros, que lo han convertido en un verdadero basurero.

Es por ello que desde la formación naranja demandan que el gobierno local tome cartas en el asunto y coloque vallas en todo el perímetro para evitar situaciones como la actual.

Asimismo, el concejal de Cs Rafael Bretones criticó que las medidas no se hayan tomado mucho antes, para evitar que el dinero y los recursos humanos que se invirtieron el pasado mes de enero en limpiar estas instalaciones municipales y ponerlas en uso de nuevo, haya sido dinero tirado a la basura.

De esta manera, Bretones subrayó que es «inadmisible esta situación. Es malgastar recursos».

En esta misma línea, el edil de Ciudadanos recordó que ya en diciembre de 2019 su grupo municipal solicitó al Ayuntamiento que se llevara a cabo una actuación integral de limpieza en todo el núcleo urbano de Matagorda. «No puede ser que haya zonas que pasen inadvertidas para este equipo de Gobierno. Es de una inoperancia preocupante», afirmó, al tiempo que añadió que «tienen abandonado tanto este campo de fútbol, como el parque forestal, así como calles, avenidas, parques o plazas».

Siguiendo con la cronología de actuaciones demandadas, Bretones también hizo referencia a la petición que formuló Cs El Ejido en julio de 2020, en la que urgieron la limpieza de los vertederos incontrolados que se generan en ese espacio deportivo. «Sinceramente, lo último que pueden practicar los vecinos de Matagorda en este campo es deporte. Es una instalación municipal y desde el Ayuntamiento deben cumplir con su competencia», insistió el concejal naranja.

El concejal de la formación liberal sí puso en valor «la actuación que se llevó a cabo en enero de 2021, cuando procedieron a la limpieza», pese a recordar que ya le advirtieron al gobierno municipal que «si no actuaban a tiempo, volverían las acumulaciones de basura» e insistió en que «hay que vallar este recinto».

Justo la situación en la que actualmente se encuentra de nuevo este campo de fútbol. «Hay basura por todos sitios y hasta chabolas. El Ayuntamiento debe dar explicaciones. La solución no pasa otra vez por la limpieza como método exclusivo, hay que implementar las medidas necesarias para que esto no se repita», aseveró Bretones, y calificó de «vergonzoso el abandono de Matagorda».