La campaña 'Dona Vida al Planeta' llega a El Ejido para concienciar sobre el reciclaje

La campaña se extenderá a lo largo de la provincia hasta el próximo 23 de diciembre visitando más de 15 municipios

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La tercera edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta' llegó esta semana a El Ejido con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Tres informadores ambientales, instalados a las puertas de El Corte Inglés, dan a conocer a los vecinos la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos.

La concejal de Comercio, Luisa Barranco, participó en la actividad, donde se explicaron los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos que queden en desuso, «evitando así su acumulación en los hogares y dando impulso al modelo de Economía Circular y al reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos», incidió la edil popular.

La campaña se extenderá a lo largo de la provincia hasta el próximo 23 de diciembre visitando más de 15 municipios con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje, así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en varios juegos didácticos sobre el reciclaje como el RAEETrivial o la RAEERuleta, además de concursar en un divertido quiz con el que podrán ganar un patinete eléctrico o una tablet. También habrá cajones de recogida para quien desee depositar sus RAEE.