Campaña de ayuda a los familiares de personas con problemas de salud mental
Tener una red de apoyo familiar y social, es garantía de avanzar en la recuperación y prevenir situaciones de agravamiento de la discapacidad y dependencia
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 10 de diciembre 2020, 16:16
La asociación ejidense El Timón se suma a la campaña de concienciación y ayuda a los familiares de personas con problemas de salud mental que pone en marcha la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, con el objetivo de dar a conocer la importancia esencial del papel que desarrollan los familiares y cuidadores, puesto que la experiencia vivida y la proximidad es un soporte más al tratamiento y ayuda activamente al proceso terapéutico de recuperación y empoderamiento de estas personas.
Los familiares que comienzan a convivir con los problemas de salud mental dentro de su entorno necesitan el soporte de las asociaciones para aprender a manejar en primera persona la situación y utilizar las herramientas especializadas que se ofrecen en los distintos programas que realizan las entidades para ayudar a comprender y resolver situaciones, dificultades y cambios que se producen en el entorno familiar.
La presidenta de Feafes Andalucía y presidenta de El Timón, Cristina González, médico de familia, incidió en que «la convivencia positiva, tener una red de apoyo familiar y social, es garantía de avanzar en la recuperación y prevenir situaciones de agravamiento de la discapacidad y dependencia de personas afectadas por un problema de salud mental».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.