La calle Mira Maeso y carrera San Isidro se preparan para cambiar de imagen

La calle Mira Maeso y carrera San Isidro se preparan para cambiar de imagen

El Consistorio destinará a este proyecto más de 100.000 euros y las obras tendrán un plazo de dos meses de ejecución

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido dio luz verde la pasada semana al proyecto de Ordenación de Espacios Públicos en las calles Mira Maeso y Carrera de San Isidro para definir correctamente el espacio libre del entorno urbano consolidado de estas dos importantes vías del municipio.

Un proyecto para el que se destinará un presupuesto de 102.375 euros y un plazo estimado de dos meses para la ejecución de las obras. «Con todas estas mejoras pretendemos no sólo ofrecer una buena imagen sino, también, hacer de nuestras calles lugares más funcionales y de calidad», afirmó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar, en la calle Mira Maeso existe una zona destinada a espacio verde sin terminar de urbanizar. Está construido el acerado de la manzana, y en el solar hay plantados 10 árboles tipo «ficus», por lo que se va a finalizar la urbanización de la zona, ejecutando las instalaciones necesarias y realizando la jardinería y pavimentando el acerado para el acceso a las viviendas y locales comerciales.

En la calle Carrera de San Isidro, existe un ensanche de la vía sin ordenar de forma correcta y que se ha configurado como una ampliación de la calzada, provocando que los coches aparquen en segunda fila. Además, en uno de los lados, las aceras no tienen el ancho exigido por las normativas de accesibilidad.

Es por ello que se llevará a cabo una delimitación de la calzada, señalización de los aparcamientos, ampliación del acerado en uno de los lados de la calle y aprovechamiento del espacio para incluir arbolado de alineación.

Para realizar las obras en ambas vías se van a ejecutar una serie de acciones entre las que destacan el levantado y acopio de adoquines en zona de paso de instalaciones y levantado de acerado existente en rebajes innecesarios y tramos en mal estado, entre otros.

Asimismo, se hará la excavación de zanjas para instalaciones y hoyos para trasplantar los árboles en su nueva posición; instalación de saneamiento y abastecimiento de agua; reinstalación de riego y alumbrado; colocación de bordillos y construcción de solera de nuevo acerado y rampas para vados de peatones, entre otros.