VOX califica de «chapuza» el asfaltado de las calles Milano y Gaviota

La formación política critica que se obvien trabajos de mejora de iluminación, acerado o zonas verdes que requiere este tramo de Almerimar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de VOX calificó ayer de «chapuza» los trabajos de asfaltado que está llevando a cabo el gobierno local en las calles Milano y Gaviota de Almerimar. Una actuación que se engloba en el proyecto 'Regeneración de pavimentos en Ejido Beach' en el que se está realizando una inversión de 1,6 millones de euros y concretamente de algo más de 260.000 euros para el asfaltado de estas dos vías.

Desde el grupo municipal de VOX criticaron que la actuación se centre solo en el asfaltado alegando que se trata de calles construidas en los años setenta, que carecen de acerado en diversos tramos, que requieren de iluminación adecuada, de zonas verdes e, incluso, de canalización para traer la fibra óptica a los domicilios. «Las escasas infraestructuras existentes se encuentran en estado precario e, incluso, taponadas por las raíces de la vegetación», incidió el concejal de VOX Germán Arqueros, quien también demandó «servicios a la altura de los tiempos actuales y no de la década de los setenta», para esta zona de Almerimar.

Asimismo, también mostraron su rechazo a la labor de asfaltado, por considera que se está haciendo uso de una capa final «para salir del paso de cara a las elecciones municipales».

De esta manera el edil de VOX insistió en que se trata de «un lavado de cara en año electoral y salir del paso para los próximos cuatro años», mientras «los vecinos seguirán sufriendo inundaciones, tropiezos en las aceras y problemas por unas infraestructuras que tienen más de cincuenta años».