Imágenes de los desaparecidos facilitadas por el Ministerio del Interior. / IDEAL

Buscan a un padre y a sus dos hijos, desaparecidos en El Ejido hace casi dos meses

Interior ha activado una alerta a nivel nacional, según la cual los tres fueron vistos por última vez en la localidad del Poniente almeriense el 16 de abril de 2022

DANIEL SERRANO Almería

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, ha activado una alerta este jueves para localizar a un padre y a sus dos hijos que fueron vistos por última vez hace casi dos meses en la localidad de El Ejido, en el Poniente almeriense.

La información difundida por el Gobierno de España indica que los tres desaparecieron el 16 de abril de 2022. El padre tiene 42 años mientras que los niños alcanzan los 13 y los 11 años de edad.

Respecto a su complexión física, el progenitor mide 1,70 metros de altura, pesa unos 90 kilos, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Uno de los jóvenes, el más pequeño, mide 1,40 metros y pesa unos 50 kilos. El otro, el mayor, mide 1,50 metros y pesa alrededor de 60 kilos.

En caso de ser vistos o de tener alguna información útil sobre su paradero se ruega contactar con la Guardia Civil a través del 062. La Comandancia de Almería, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con su paradero.

A pesar de que los hechos ocurrieron hace prácticamente dos meses, la denuncia «por desaparición» fue interpuesta por la madre de los menores ayer en puesto de la Guardia Civil de Gádor.

En la tarde de este jueves, la Policía Local de Granada ha publicado en sus redes sociales que les ha llegado información «de que pudieran estar en Granada o área metropolitana». «Si tienes alguna información al respecto, contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», añade.