Cs busca convertir El Ejido en bastión naranja
El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería destaca «el potencial» de esta ciudad, «que ya es un referente en agricultura, pero ahora debe dar un paso más hacia otros sectores que sigan impulsando su desarrollo»
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 1 de junio 2022, 22:41
El candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería, Vicente García Egea, ha mantenido esta mañana un desayuno informativo en el Restaurante La Costa para explicar cuál es la hoja de ruta que su partido plantea para el municipio de El Ejido. Un municipio que es importante para Ciudadanos, como demuestra que la número 2 de la provincia será la ejidense Rosa Maldonado, Coordinadora provincial Instituto Andaluz de la Juventud, en una lista donde también está presente la también concejala ejidense María Herminia Padial.
En este sentido, García Egea destacó así los proyectos e inversiones que desde el gobierno autonómico y concretamente desde las áreas que controla la formación naranja se han llevado a cabo en el municipio, al tiempo que incidió en la hoja de ruta que Cs tiene para el municipio ejidense en el futuro. Una hoja de ruta que pasa por unir agricultura y turismo, apostando también por la gastronomía, la tecnología y la formación, con una atención especial también a los jóvenes.
«Este municipio ya es un referente indiscutible, con un modelo agrícola internacional, lo que le convierte en el escenario perfecto para desarrollar nuevos productos que sigan activando su economía», subrayó García Egea. Precisamente, en esta línea, destacó el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de El Ejido, 'Fusionando tierra y mar', que ha contado con la colaboración de distintas administraciones, nacional, regional y local, y que supondrá una inversión de más de 3,2 millones de euros. Tampoco faltaron referencias a inversiones en caminos con el Plan Itinere, la conexión entre Roquetas y Almerimar por un carril bici por el paraje natural de Punta Entina Sabinar, inversiones en materia de agua, inversiones en mejoras del Hospital de Poniente y su calificación como Hospital Universitario, además de la puesta en marcha del nuevo Grado de Medicina en la UAL.
Asimismo, se refirió a la inversión de 31 millones de euros en el arreglo, reforma, ampliación y nuevos centros educativos, como el tan demandado nuevo CEIP Almerimar o la apuesta por la Formación en FP Dual. En este punto incidió en que se han puesto en marcha 40 nuevos ciclos de FP Dual en la provincia en el último año con la implicación de más de 800 empresas.
Otro de los aspectos que puso sobre la mesa García Egea fue la bajada de impuestos que se ha llevado a cabo con Cs en la Junta. Así, insistió en que «se han aplicado medidas fiscales que han beneficiado a los ejidenses».
De esta manera, el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por Almería mostró la voluntad de su partido de llevar «a El Ejido hacia un posicionamiento que ya lo tiene como líder en un sector, pero que diversifique su economía y aproveche las oportunidades para establecer esas sinergias que dé una economía más global y nuevas oportunidades para la gente que trabaja aquí».
Por otra parte, García Egea se mostró «orgulloso» del trabajo de Cs en el gobierno andaluz, porque señaló que se está explicando «una hoja de promesas cumplidas», si bien reconoció que quedan asuntos iniciados e inconclusos como la Ley de Economía Circular, el desarrollo aún más de la FP Dual, el Plan de Descarbonización, el desarrollo homogéneo de todas las comarcas o el ámbito de incorporación de la mujer.
Por su parte, Rosa Maldonado hizo hincapié en el compromiso y el apoyo a de Cs a «los jóvenes y autónomos y no queremos que haya una fuga de cerebros hacia otras comunidades autónomas», al tiempo que recordó que »casi el 50% de los nuevos autónomos en el año 2021 era menores de 35 años«, apuntando para ello al incremento de un 60% en las ayudas para jóvenes y emprendimiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.