Borrar
La Borriquita sale a la calle en Balerma por el Domingo de Ramos

La Borriquita sale a la calle en Balerma por el Domingo de Ramos

A las 10 de la mañana tenía lugar la bendición de palmas y ramas de olivo a las puertas de la Parroquia Inmaculada Concepción de Balerma

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 24 de marzo 2024, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Borriquita salía a la calle en Balerma esta mañana para arrancar un Domingo de Ramos en el que el tiempo hizo temer por momentos si podrían peligrar las procesiones.

A las diez de la mañana, cientos de feligreses y devotos se reunían a las puertas de la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Balerma para la bendición de palmas y ramas de olivo que posteriormente procesionarían por las calles de la localidad.

Poco después arrancaba la Santa Misa para dar paso entorno a las 11.30 horas al inicio de la procesión del Domingo de Ramos con la Cruz Guía y la Borriquita presidiéndola, seguida de los pequeños hebreos, autoridades y la talla de Nuestro Padre Jesús de la Oración portada por miembros de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, el Paso Morado.

Unas gotas a la salida del Paso Morado sorprendió a algunos de los asistentes, si bien no afectó al desarrollo de la procesión por las calles de Balerma.

El Domingo de Ramos se celebra hoy en todas las parroquias de El Ejido, desde Matagorda hasta Las Norias, pasando por Pampanico, Santa María del Águila, Las Norias de Daza, La Loma o Santo Domingo, mientras que San Agustín celebraba la procesión de Ramos en la tarde de ayer sábado.

Esta misma mañana se han sucedido las misas en El Ejido, Matagorda, Las Norias y las procesiones en Santa María del Águila, Almerimar y el barrio de La Loma de la Mezquita, mientras que esta tarde se llevará a cabo la bendición y procesión desde la Iglesia de San Isidro desde las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios