Boris Izaguirre presentará su libro Tiempo de Tormetas en el Auditorio

Boris Izaguirre presentará su libro Tiempo de Tormetas en el Auditorio

El acto tendrá lugar el 7 de febrero a partir de las 20.30 horas y el autor departirá con el público y firmará ejemplares de su novela

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El escritor venezolano Boris Izaguirre presentará el próximo siete de febrero su última novela, Tiempo de Tormentas, en el Teatro Auditorio de El Ejido, en el marco de la programación literaria de Invierno-Primavera.

Además de hablar de este último trabajo editorial, Izaguirre llevará a cabo una firma de su libro a partir de las 20.30 horas.

Una actividad que además se convertirá en una antesala de gran nivel de la Noche de los Libros, que tendrá lugar al día siguiente, en el hall del Auditorio.

Tiempo de Tormentas es una novel autobiográfica, en la que el autor ha decidido no guardarse nada. Así, Boris Izaguirre habla de los episodios más duros de su infancia, de su temprano éxito y de los aspectos más desconocidos para el público. Una autobiografía en la que la verdadera protagonista es su madre, Belén Lobo.

Esta nueva novela se suma a su amplia obra literaria, compuesta por once títulos, entre la que destaca Villa Diamante, que fue finalista del Premio Planeta en 2007.

Por otra parte, en Tiempo de Tormentas, el prestigioso periodista habla de sus problemas de motricidad y dislexia, detectados en su infancia temprana, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas.

Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas Marcianas y el finalista del Premio Planeta. El glamour, los abismos, de nuevo el amor y la violencia.

Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo y sobre la que podrán preguntar los asistentes a Boris Izaguirre durante este encuentro con el escritor y periodista.

En este sentido, se trata de una celebración que reúne cada año a más familias y vecinos de todas las edades para que puedan disfrutar de una tarde-noche de convivencia.

La jornada dará comienzo a las 17 horas con la concentración de animales y mascotas en el Parque Municipal y su posterior desfile hacia la Parroquia, donde a las 18.30 horas serán bendecidos en honor a San Antón, Patrón de los animales.

Media hora más tarde aproximadamente será cuando se proceda al encendido de la antorcha, en la Plaza de la Biblioteca, desde donde un grupo de corredores serán los encargados de portar el fuego por relevos y en parejas formadas por un adulto y un niño, en un recorrido por algunas calles de la localidad hasta su llegada junto al Centro Cultural a las 20 horas para el encendido de la gran hoguera.

La velada estará amenizada por el grupo Entre Amigos y los asistentes podrán degustar además las viandas de barbacoa propias de esta celebración, junto a la gran hoguera, y tapas a precios populares.

Como novedad, los asistentes podrán comprar el 'Plato Aldeillense' al precio de cinco euros. Todo con el objetivo de conjugar la tradición, la diversión y el ocio. Una jornada que ya se ha convertido en un evento de gran afluencia y marcado por el buen ambiente.

Por otra parte, las actividades en este núcleo urbano no cesan y si el sábado será un día de mucha actividad, también este viernes va a ser animado, ya que el grafitero ejidense Nauni ofrecerá un taller de graffiti dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, en el pabellón de deportes, desde las 16 hasta las 19 horas.