

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 15 de marzo 2019, 20:56
Son los responsables de jugarse la vida para salvar la de sus vecinos. Sin embargo, para enfrentarse a tu trabajo diario Bomberos del Poniente no cuentan con la seguridad y las condiciones adecuadas en material y medios. Así lo pusieron de manifiesto en la jornada de ayer con la concentración que los bomberos del Poniente almeriense llevaron a cabo ante las puertas de la Diputación Provincial.
Un acto con el que quisieron dar a conocer a la ciudadanía una realidad que desde la Junta de Personal llevan años denunciando y es la mala gestión que están viviendo.
De esta manera y como explicaron ayer desde la Junta de Personal la «mala gestión» se traduce en un Servicio de Bomberos con «graves carencias» que incluso provocó la denuncia del Jefe del Parque de Bomberos y de los dirigentes políticos del Consorcio por parte de la Fiscalía Provincial de Almería.
Entre esas carencias, los manifestantes apuntaron a falta de procedimientos de trabajo seguros, que permitan que los rescates en incendios y en accidentes de tráfico se realicen con los menores riesgos posibles para las víctimas y los rescatadores.
Asimismo, aludieron a la falta de mantenimiento de los vehículos y equipamientos, a malas comunicaciones que a veces derivan en una mayor tardanza en llegar a lugar del siniestro, vehículos en mal estado que pueden demorar la llegada de los bomberos o, incluso, equipos en mal estado, que pueden poner en riesgo la integridad de los bomberos y de los ciudadanos durante su uso, entre otros.
Desde la Junta de Personal indicaron que todas estas carencias fueron comunicadas por los bomberos a sus dirigentes durante años sin solución.
Es por ello que con la concentración de ayer quisieron además mostrar su queja por lo que entienden una falta de interés por parte de la presidencia del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense en temas de servicios contra incendios y salvamentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.