La Biblioteca de Las Norias amplía su sala de lectura y renueva mobiliario

La nueva sala de lectura dispone de pizarra magnética y un total de 24 puestos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Biblioteca de Las Norias cuenta con una sala de lectura que gana en dimensiones. Una remodelación que elAyuntamiento de El Ejido presentó la pasada semana coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, mediante la puesta en escena de un cuenta cuentos educativo y de carácter interactivo, a cargo del personal encargado de la Biblioteca, y que contó con la participación de una treintena de alumnos de Infantil del CEIP Mirasierra. Un acto que no quiso perderse la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, quien calificó de bonita forma esta de «presentar el nuevo equipamiento, promocionar estas instalaciones y celebrar en Las Norias la efeméride es el 24 de octubre».

Asimismo, la remodelación incluyó la renovación de todas las mesas, sillas y estanterías.

Por su parte, la nueva sala de lectura dispone de pizarra magnética y un total de 24 puestos, compuestos por mesas articuladas y sillas. Igualmente, se acondicionó un recibidor con mesas y sillas altas en la parte inferior del edificio, lo que permite ampliar la capacidad de estas instalaciones, para incrementar también la calidad del servicio que se presta.

La concejala de Educación y Cultura insistió que representa para ellos «una prioridad el que los ejidenses puedan disfrutar y contar con una Red Municipal de Bibliotecas que satisfaga al completo sus necesidades, de manera que todas y cada una de las bibliotecas de los núcleos, así como la central, se configuren como espacios tranquilos para poder estudiar, consultar dudas o, simplemente, disfrutar de la lectura».