La Biblioteca central abrirá hoy doce horas con motivo de los exámenes

La Biblioteca central abrirá hoy doce horas con motivo de los exámenes

La medida se extenderá también a los próximos sábados 31 de agosto y 7 de septiembre para ayudar a los jóvenes que están preparándose para septiembre

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Si estudiar en verano ya es de por sí pesado y tedioso, las condiciones en las que se tiene que estudiar pueden complicar aún más la labor. Es por ello que, pensando en todos esos jóvenes, la Biblioteca central de El Ejido volverá un año más a abrir los tres últimos sábados previos a los exámenes de septiembre.

El de hoy será el primer sábado en el que estas instalaciones estarán abiertas 12 horas de manera ininterrumpida, de nueve de la mañana a nueve de la noche. Una medida que volverá a repetirse el próximo sábado 31 de agosto y el sábado 7 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa del gobierno local es facilitar a los estudiantes de Secundaria y universitarios un espacio bien equipado y propicio para la preparación de sus reválidas y pruebas de acceso.

Durante el resto de la semana, de lunes a viernes, la Biblioteca central mantiene el mismo horario que durante el resto del año, de 9 a 21 horas de manera ininterrumpida, con el fin de ofrecer el servicio de préstamo y la sala de estudio y lectura, registrando el mayor número de horas de apertura al año. Además, es la única de la provincia que no hace jornada intensiva durante la temporada estival.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, destacó que con esta medida continúan «haciendo de esta importante infraestructura pública un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios, en este caso concreto de los estudiantes; pero también de la población en general, que cada vez hace un uso mayor».

Por otra parte y en materia de fondo bibliográfico, cada año se aumenta, al tiempo que se introducen mejoras tecnológicas. Esto se está traduciendo en un incremento en el número de socios, préstamos, visitas y lectores.

Actualmente, la Biblioteca dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo, así como servicio de conexión a Internet.