El barrio de Ejido Sur ya dispone de un nuevo parque infantil y deportivo

El barrio de Ejido Sur ya dispone de un nuevo parque infantil y deportivo

La remodelada Plaza García Lorca cuenta con nuevo equipamiento infantil, zonas verdesy una pista para la práctica de baloncesto

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los vecinos del barrio de la Loma de la Mezquita, en Ejido Sur, ya cuentan desde hace unos días con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento infantil y deportivo, tras completarse la remodelación de la Plaza García Lorca.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitó este espacio remodelado que incluye juegos para los más pequeños de la casa, mobiliario urbano como bancos y papeleras, jardinería y dotación de césped artificial en aquellas zonas que resultan de difícil acceso para acometerse correctamente las tareas de mantenimiento, además de pistas para la práctica de baloncesto.

Un espacio que previo a su remodelación se encontraba en tierra y presentaba problemas de evacuación del agua de lluvia al producirse serios encharcamientos.

Problema de pluviales

Así, el máximo responsable municipal indicó que «con este nuevo parque, hemos conseguido dotar a esta zona de la ciudad de un espacio de recreo que resultaba muy necesario, al tiempo que se han resuelto los problemas de pluviales que se venían dando hasta ahora».

De igual forma, el primer edil municipal subrayó que «esta iniciativa ha respondido a una reforma integral del lugar, haciéndolo mucho más atractivo y otorgándole una mayor funcionalidad, puesto que no sólo tiene un enfoque infantil, sino también de carácter deportivo, contribuyendo a la adquisición de hábitos saludables por parte de la sociedad».

Un proyecto con el que se han acondicionado más de 1.500 metros cuadrados entre jardines, zonas de juegos y zonas deportivas, a los que se ha destinado un presupuesto que superó los 150.000 euros.

Por otra parte, las aceras, que bordean el parque, también se adaptaron y ensancharon para mejorar la funcionalidad, construyendo de manera paralela una franja de jardín que es lo que ha permitido dar una solución a los cambios de nivel con muros de jardinería y taludes de tierra. La vegetación también está presente en el acceso al parque, diseñado en formato de escalinata con jardineras y una rampa de acceso por la zona de juegos infantiles.

Sobre este nuevo espacio, Góngora subrayó «el importante esfuerzo que se está realizando en materia de infraestructuras públicas» y recordó «las mejoras que se están acometiendo en parques de todo el municipio con su adaptación a la normativa vigente y la construcción de otros nuevos. Todo ello forma parte de un plan de mejora y modernización de este tipo de infraestructuras».

Nueva pista de baloncesto en Balerma junto al mar

En breve también se recepcionará un nuevo área en Balerma destinada al ocio, en esta ocasión se trata de las pistas de deportivas frente al mar.

La pista de Balerma limita al noroeste por la avenida del Coral, al sureste por la calle Junco y al suroeste por la calle La Loma, se está equipando con material reglamentario, canastas y la señalización oportuna. Recordar que el presupuesto es de 30.400 euros.

Esta nueva infraestructura junto al proyecto de 'Adecuación del Complejo Deportivo El Palmeral', incrementará el número de infraestructuras deportivas en este núcleo costero, de manera que se mejorará el terreno de juego de Fútbol 7 y 11 con la instalación de césped artificial, se adecuarán las pistas polideportivas, se creará una zona biosaludable y se instalarán vestuarios, gradas e iluminación a todo este complejo.

Las mejoras en cuanto a instalaciones de ocio en el núcleo de Balerma incluyen la remodelación del parque del Paseo Marítimo que se recepcionó la pasada semana y que ya está abierto al uso y disfrute de todos los vecinos de esta localidad.