FIESTAS DE SAN ISIDRO 2022

'La Banda del Capitán Inhumano' echa el cierre a los conciertos gratuitos de Feria

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las Fiestas en Honor a San Isidro se acercan poco a poco a su final y en la jornada de hoy, el parque municipal acogerá el último de los conciertos de la programación gratuita diseñada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ejido.

Será 'La Banda del capitán Inhumano' la encargada de poner el broche final a esta feria, esta noche desde las 23.30 horas, haciendo parada así en el municipio ejidense en su gira 2022 'Vámonos al bar', con la que pretenden mostrar su apoyo a la hostelería tras la pandemia vivida.

Así, durante varias horas se podrá hacer un repaso de la varias décadas de carrera de los componentes originales de las mejores etapas de Los Inhumanos y La Banda del Capitán Canalla, en un show con temas míticos, un buen puñado de canciones nuevas a la que sumar el tema 'Vámonos al Bar'.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, puso de relieve en este sentido que elaboraron «una programación juvenil muy atractiva que, además, es participativa, gratuita, viva y accesible para todos, que se va a desarrollar al aire libre en un entorno idóneo como es el Parque Municipal, que se conecta a la perfección con el Recinto Ferial y el resto de las actividades programadas y que están disfrutando los ejidenses y visitantes».

No obstante, antes de ese concierto, son varias las citas pendientes.

Así, la jornada arrancará con la Feria del Mediodía, desde las 13 horas, que afronta su tercera jornada en la que al ser sábado se espera una respuesta masiva que deje casetas llenas, disfrutando de la música, el ambiente, la comida y los brindis con amigos y compañeros.

A partir de las 18 horas abrirá de nuevo sus puertas el recinto ferial, que en las jornadas precedentes ha conseguido mantener una gran afluencia de público no solo en la parte de atracciones, sino también en la parte de alimentación, donde los puestos de patatas, hamburguesas y otros alimentos están obteniendo una buena respuesta de clientela.

Casi sin tiempo para volver a poner todo en orden, a partir de las 21 horas, las Casetas abrirán de nuevo, ya para afrontar la que posiblemente sea la noche más larga de las fiestas, si bien es cierto que al ser el lunes festivo, la jornada del domingo los ejidenses podrán disfrutar intensamente también de la jornada de mañana.

El XXIV Festival de Pirotecnia, desde el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar, cerrará esta noche con Pirotecnia Pibierzo.

Esta empresa, desde su fundación en 1.997, se mantiene en la brecha del sector, ya que lleva décadas participando en diferentes certámenes de pirotecnia y logrando reconocimientos en ciudades como Valencia, Valladolid, Logroño o Bilbao.

Su principal atractivo será mostrar un espectáculo de más de 160 kilos de pólvora, que incluirá una amplia variedad de efectos pirotécnicos que llenarán el cielo de multitud de dibujos y figuras con más de 2.500 artificios y con los que el público espera acabar con buen sabor de boca, después de que la primera de las tres jornadas quedaran ligeramente decepcionados con la propuesta pirotécnica exhibida, si bien hubo momentos de gran belleza.