Imagen de la última concentración que se llevó a cabo en Balerma, en el mes de noviembre. / I. A.

Los balermeros toman hoy la capital para exigir a Costas una solución para su playa

El portavoz de la Mesa de Trabajo, José Antonio Peña, afirma de forma contundente que en esta manifestación se juegan «el futuro de Balerma»

INMACULADA ACIÉN El Ejido

«En la manifestación de hoy nos jugamos el futuro de Balerma», afirma de forma categórica el portavoz de la Mesa de Trabajo por la Playa de Balerma, del Club Náutico, José Antonio Peña.

Pese a la dureza de estas palabras, los balermeros son conscientes de que se trata de una realidad. Es por ello que la Mesa de Trabajo contará esta mañana con el apoyo de su pueblo «al que se han unido distintos colectivos sociales, sindicatos , medios de comunicación, partidos políticos a nivel municipal y provincial, altos cargos de la administración y vecinos de los pueblos cercanos de Dalías, Berja o El Ejido», señala Peña a IDEAL.

Una manifestación que arrancará a las 11 de la mañana a las puertas de la sede del Servicio Provincial de Costas, que recorrerá el Paseo de Almería y que finalizará delante de la Subdelegación del Gobierno.

«El deterioro de la playa es palpable y de ello la Mesa de Trabajo responsabiliza a la Dirección General de Costas. Creemos que está en manos de Costas. Si Costas quiere buscar una solución, está», subraya Peña, al tiempo que plante la cuestión de si la «Jefatura Provincial de Costas está dispuesta a hacer actuaciones en Balerma».

Y es que como insiste el portavoz de la Mesa de Trabajo «hasta ahora no se ha hecho nada, queremos actuaciones, hechos y no buenas palabras que se traducen en alargar el sufrimiento de todo un pueblo».

En esta línea, Peña hace hincapié en que las declaraciones que se realizan desde Costas «son de buenas intenciones, pero eso no nos basta».

Es por ello que desde la Mesa de Trabajo y muchos balermeros han decidido decir hoy «basta ya, tras hacer llegar a todos y cada uno de los políticos y de los altos cargos de las distintas administraciones lo que está ocurriendo, que cada día que pasa la playa se va degradando por el atentado salvaje que está sufriendo».

De esta manera, la manifestación de esta mañana tiene como objetivo reivindicar desde la Mesa de Trabajo, de forma urgente, por vía de emergencia, «una decisión política concreta que ponga a salvo el futuro de la zona» y piden que Costas les aclare «qué se tiene que hacer ahí, cómo se puede evitar la erosión del litoral balermero», porque como incide Peña, «si se mantiene este ritmo destructivo, Balerma no soportará la fuerza del Mediterráneo».

Así, lanza un mensaje a los balermeros: «si queremos disfrutar de nuestra playa como hasta hace unos años lo veníamos haciendo, hay que movilizarse».