Balerma vuelve a echarse a la calle para reclamar a Costas una solución urgente

Balerma vuelve a echarse a la calle para reclamar a Costas una solución urgente

Los vecinos no cesan en su lucha por conseguir una solución urgente y estructural al problema de regresión que está sufriendo su litoral

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de Balerma sigue incansable con su lucha porque Costas le de una solución urgente y estructural al problema que tiene en su litoral y que ha conducido a que la localidad se esté quedando sin costa. Por ello, ayer sus vecinos volvieron a salir a la calle, respondiendo a la llamada de la plataforma Salvemos Balerma, arropados por diversos miembros del equipo de gobierno ejidense y de miembros de grupos de la oposición.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participó hoy en la concentración vecinal, en la que volvió a mostrar su seria preocupación por el problema de desgaste al que se encuentra sometido el litoral y que, tal y como recordó, viene manifestando desde hace ya casi ocho años.

Es por ello que insistió en la «imperiosa necesidad» que existe de ofrecer una solución estructural y definitiva a esta situación, que se ha visto agravada por la alteración de la dinámica de arrastres del litoral, por los daños producidos por los últimos temporales y la construcción de espigones en Balanegra. Un problema que «se ha hecho ya incipiente no sólo en el tramo situado frente a Malibú y Las Cuevecillas, sino que también se está empezando a notar en la zona de Levante».

Y es que, como subrayó el máximo responsable municipal, «este núcleo no puede seguir dependiendo de aportaciones puntuales de arena, puesto que ya no garantizan la estabilidad, ni la seguridad de las explotaciones agrícolas en Las Cuevecillas, ni que el agua no siga avanzando hacia el pueblo».

El regidor ejidense explicó durante la concentración que una alternativa que consideran viable desde el gobierno local, sería seguir el modelo de Balanegra, de construcción de espigones cortos.