Borrar
Balerma se prepara para vivir esta semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes

Balerma se prepara para vivir esta semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes

Las fiestas darán comienzo el viernes y se extendrán hasta el martes día 15 con música, deporte, juegos y actos religiosos

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 8 de agosto 2023, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balerma ya se prepara para vivir desde el viernes y hasta el próximo martes 15 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, con un completo programa de actividades para todas las edades y gustos, con el que incentivar la participación vecinal y crear un espacio de convivencia.

El calendario incluye actividades lúdicas, culturales y deportivas. Así, la programación arrancará el viernes con el cohetazo a las diez de la mañana y continuará con la fiesta del mar, con juegos de animación y piragua. Ya por la noche tendrá lugar el concierto gratuito de Andy y Lucas en el Parque de El Palmeral, desde las 23 horas.

El sábado llegará la animación infantil, el toro mecánico y la lectura del pregón a cargo de Francisco Fernández, conocido como 'Paco el de Tres Regiones', en la Plaza de la Torre, a las 23 horas.

El domingo arrancará con deporte. A las 11 horas arrancará la Travesía a Nado frente al Club Náutico. La jornada incluirá actividades para los más pequeños como castillo hinchable, pero también verbena popular y la elección y coronación de infante, reinas y mises, mientras que el lunes se podrá disfrutar de las carrozas y pasacalles desde las 20 horas.

El martes será el día grande, con el traslado de la Virgen de las Mercedes al Parque El Palmeral a las 12 horas, donde permanecerá toda la jornada para que los fieles puedan acercarse hasta ella. La celebración de la Santa Misa en honor a la patrona de Balerma comenzará a las 20 horas, y le seguirá la procesión hasta la playa, donde embarcará para recorrer toda la costa en procesión marítima, si el tiempo lo permite, acompañada por la banda de música de Dalías.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó el proyecto para la declaración de la festividad de la Virgen de Las Mercedes como Fiesta de Interés Turístico Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios