Borrar
Uno de los accesos a la playa de Balerma por la zona del Paseo Marítimo
Balerma se prepara para luchar por su playa dónde y como haga falta

Balerma se prepara para luchar por su playa dónde y como haga falta

La Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa ya cuenta con una hoja de ruta que incluye actos reivindicativos tanto en el propio núcleo urbano como en la capital

Inmaculada Acién

Jueves, 7 de septiembre 2023, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Balerma amaneció ayer con un precinto en su acceso por la zona urbana, frente a la Torre de Balerma. La decisión se adoptó el miércoles por parte de la Junta Local de este núcleo con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas. «Llevamos meses pidiendo actuaciones de mantenimiento mientras llega una solución definitiva, que ya va tarde e incumpliendo plazos», explicaba la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón en sus propias redes sociales, donde anunciaba esta decisión de cerrar parte de la playa, al tiempo que afirmaba que «lo balermeros vivimos una situación desesperante y nos sentimos abandonados».

De hecho, la Junta Local ha convocado un Pleno extraordinario y urgente para esta misma tarde a las 20.30 horas «para abordar esta situación y las posibles medidas a tomar, junto a los demás grupos políticos, las asociaciones y los vecinos».

En este sentido, una de las entidades de la que ya tiene su apoyo y respaldo para las acciones que haya que emprender en esta materia es la Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma, cuyos miembros se reunieron ya el pasado viernes 1 de septiembre para elaborar su propia hoja de ruta, que llevarán a cabo durante todo este mes de septiembre y que, confirman, incluirá acciones que se desarrollarán en el núcleo balermero, pero que también llegarán a la capital.

Y es que, como señala su portavoz, José Antonio Peña, «la situación de nuestra playa es terrorífica». Por ello y hasta que las alternativas que hay para dar una solución definitiva a la regresión de la playa de Balerma no se hagan públicas, se comunique la decisión en el Boletín Oficial del Estado y se hagan las alegaciones, la lucha de los balermeros no se detendrá. «Estamos cansados de que nos mientan y a partir de ahora vamos a ir donde tengamos que ir», insiste.

En este punto, Peña explica que la situación que padece Balerma está provocando un estancamiento e incluso retroceso en el pueblo desde el punto de vista económico. «No se construye e incluso las viviendas se devaluaron, a lo que hay que sumar otros problemas que tenemos como la inseguridad ciudadana», incide.

Las primeras iniciativas podrían materializarse en los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios