
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 15 de septiembre 2022, 23:36
La Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma, nacida en el seno del Club Náutico de Balerma, mostrará su lucha y trabajo incansable por conseguir una solución para su costa este próximo 22 y 23 de septiembre en el IICongreso Nacional por la regeneración de las costas españolas. Una lucha continua por soluciones para detener y revertir la regresión de su costa y que les permita volver a disponer de playa, sin el temor a que desaparezca cada vez que el Poniente sopla.
Así, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en Castellón, ha organizado este foro durante el que se debatirá sobre el estado del litoral español, y especialmente por aquellos puntos «críticos» de la costa del territorio nacional, con un apartado reservado para conocer la situación de Castellón.
Precisamente, el Consistorio de Oropesa del Mar ha sentado un precedente con el impulso de un estudio propio donde se plantean alternativas para estabilizar sus playas, resultados que se darán a conocer el 22 de septiembre.
El congreso contará con la participación de expertos en dinámica litoral, biología, derecho público y representantes institucionales de distintos niveles de la administración pública, así como agentes sociales.
En este sentido, la Mesa de Trabajo por la estabilización de la playa de Balerma presentará como ponente las actuaciones y medidas realizadas desde su constitución hasta la fecha.
El portavoz de la Mesa de Trabajo, José Antonio Peña, mostró su satisfacción y la de todos los miembros de la Mesa, calificando de orgullo y responsabilidad que cuenten con ellos. Somos la única entidad tanto pública como privada de Andalucía que va a participar como ponente en dicho conclave», señaló José Antonio Peña.
Asimismo, afirmó que «recibir la llamada del Ayuntamiento de Oropesa para invitarnos a participar como ponentes en un Congreso sobre las playas, es la prueba de que no vamos mal y que el nombre de Balerma está sonando a nivel nacional», y mostró su deseo de que esto «sirva para que la solución a la regresión de nuestra costa llegue lo antes posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.