Balerma se manifiesta en Madrid para pedir soluciones definitivas para salvar su playa

Balerma se manifiesta en Madrid para pedir soluciones definitivas para salvar su playa

Cientos de vecinos se manifestaron este sábado por las calles de Madrid para reclamar al Gobierno medidas urgentes ante la regresión de la playa

J. VALDIVIA EL EJIDO

Convocados por la plataforma SomosMediterránea junto a otros 42 colectivos que representan a diversas problemáticas ligadas a la costa y numerosos vecinos de Balerma, se manifestaron este sábado por las calles de Madrid para exigir al Gobierno de España la adopción de medidas definitivas ante la regresión de la playa de este núcleo ejidense.

La movilización fue apoyada por el Ayuntamiento de El Ejido, que fletó autobuses para trasladar a los vecinos que quisieran acudir a la capital para pedir soluciones urgentes que retengan la arena y estabilice todo el tramo completo de costa entre la rambla de Balanegra y la Piedra del Moro.

Entre los asistentes, el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, que apoyó las peticiones recordando que «los vecinos llevan años pidiendo una solución definitiva que nunca llega». El también presidente provincial del PP alertó sobre los efectos de la erosión que «está poniendo en peligro el paseo marítimo de Balerma e incluso las viviendas y comercios que hay a pie de playa» y dijo que para su partido esta problemática es una «prioridad».

También acudieron a Madrid concejales del grupo de Vox en El Ejido, que acusaron al Gobierno de «dejar desaparecer la playa de Balerma» y reprocharon a PP y PSOE «la falta de voluntad política para solucionar este tema».

Como se recordará, la problemática de Balerma hace ya tiempo que está siendo estudiada por los técnicos de Costas. De hecho, hace unos días el Ministerio para la Transición Ecológica anunció el comienzo del estudio que durante 9 meses analizará las soluciones definitivas que se precisan para afrontar el problema.