Borrar

Balerma lamenta que Espadas visite Almería, pero evite conocer el problema de su playa

Desde la Mesa de Trabajo por la Estabilización dela Playa de Balerma le remitieron una invitación por carta al líder del PSOE andaluz en enero

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 16 de febrero 2022, 19:59

Comenta

La Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma se mostró ayer decepcionada después de que el líder de los socialistas andaluces y candidato a las próximas elecciones de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, visitara durante dos días la provincia de Almería, pero no atendiera la invitación que hace meses le hicieron llegar desde esta Mesa para que visitara este núcleo ejidense y conociera de primera mano la grave situación que están viviendo con la regresión acelerada de su playa.

Desde la entidad balermera están volcando sus esfuerzos en evidenciar y comprometer a todos los representantes públicos de todos los niveles, para forzar una actuación en su playa, con la que recuperar y proteger este espacio marítimo histórico.

Así, su portavoz, José Antonio Peña, puso ayer de relieve «la frustración sentida» al ver como el líder progresista acudía a Almería durante dos jornadas y pese a haberle enviado el 18 de enero una carta donde se le pedía expresamente su presencia en la localidad para observar de primera mano la situación, «ha pasado de largo sin realizar esa parada».

En este sentido,Peña se mostró firme. «Nos ha quedado claro que su silencio y su ausencia responde a una actitud que no le debería corresponder a alguien que aspira a dirigir una Comunidad autónoma como Andalucía», al tiempo que el portavoz de la Mesa de Trabajo insistía en que resulta incomprensible que habiendo sido invitado con casi un mes de antelación y durando dos días su estancia en la provincia no haya podido encontrar un hueco para acercarse a conocer esta situación que inquieta tanto a vecinos como a visitantes, por la grave regresión que azota la playa de Balerma.

No obstante, Peña apuntó que por esta queja, no dejan de pedirle que venga y de recibirlo con respeto, ya que la intención de la Mesa era pedirle que interceda en el Ministerio. «Aunque en esta ocasión nos ha dejado colgados, esperamos que cuando vuelva tenga en cuenta el problema y se implique».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Balerma lamenta que Espadas visite Almería, pero evite conocer el problema de su playa

Balerma lamenta que Espadas visite Almería, pero evite conocer el problema de su playa