

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 14 de febrero 2019, 18:29
Los vecinos de Balerma ya pueden disfrutar del nuevo parque infantil del Paseo Marítimo, después de su remodelación y de que se convierta en un espacio funcional, con gran diversidad de juegos, entre ellos inclusivos.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recepcionó ayer las obras en un acto en el que explicó que «se trata de un proyecto incluido en nuestro programa de gobierno, que consiste en ir dotando a todo el municipio de una red de zonas de esparcimiento familiar en consonancia a las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos».
El máximo responsable municipal también destacó la originalidad del diseño del parque, puesto que cuenta con un diseño marinero muy en consonancia con el entorno.
Mediante este proyecto de mejora y remodelación, se han corregido las deficiencias que existían y se ha mejorado la seguridad y accesibilidad, incluyendo la colocación de pavimento blando de protección frente a caídas.
Asimismo, las obras han incluido la realización de itinerarios accesibles y la sustitución de la fuente por otra más moderna y adaptada a todos los usuarios. Ya se encuentra en uso también el nuevo mobiliario urbano como papeleras y bancos, así como los nuevos juegos de inclusión que permiten el disfrute de todos los niños por igual.
Por otra parte, se ha previsto también la sustitución de las luminarias de la plaza con la colocación del sistema LED, que posibilitará una mayor eficiencia energética, incrementar la capacidad lumínica y reducir el gasto eléctrico.
A este respecto, el regidor subrayó que lo que se ha conseguido con estos trabajos es «recuperar en su totalidad un espacio de esparcimiento que es fundamental para este núcleo costero para el ocio saludable y el turismo», al tiempo que hizo hincapié en que este proyecto «ha posibilitado aprovechar mejor este espacio urbano, embellecerlo y dotarlo de mayor calidad al configurar una zona de juegos muy completa, con más atracciones y apta para todos los niños».
Las labores de remodelación incluyeron también la siembra de vegetación como palmeras y plantas que producen zonas de sombra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.