Balerma estrena una nueva ermita en el Paseo Marítimo para venerar a la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de El Ejido ha ejecutado la construcción de este conjunto que cuenta con un estilo mediterráneo y un pequeño altar de exposición, ya que la Virgen estará ahí de forma permanente durante todo el año

Marcos Tárraga

El Ejido

Lunes, 24 de febrero 2025, 10:53

Balerma dispone desde este domingo de una nueva ermita que está destinada al culto de la imagen de la Virgen del Carmen en el núcleo.

Publicidad

Tras la Santa Misa celebrada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, se llevaba a cabo una procesión extraordinaria que ha contado con la música de la 'Agrupación musical Santa María de la Paz' y en la que se ha dado traslado de la Imagen a este espacio.

Un acto que contaba con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; junto a la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón; la Hermana Mayor de la Mayordomía de la Virgen del Carmen, Natalia Gómez; la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez; los concejales María José Martín, David Fernández y Elena Gómez; además de vecinos y devotos.

Una vez junto a la ermita, el Coro de 'La Balandra' ha dedicado varias canciones, el párroco Don Juan Manuel Góngora ha bendecido la ermita y, después, se ha colocado a la Virgen en un pequeño altar. Esta Imagen corresponde a la antigua de la Virgen del Carmen de Balerma y se quedará de forma permanente en este espacio.

El regidor ejidense ha señalado que «gracias a este nuevo espacio, que se sitúa cerca del mar y de los vecinos, hemos dado respuesta a una demanda de los vecinos, que habían mostrado un interés creciente en tener diariamente presente en sus rutinas a su venerada Virgen del Carmen».

Publicidad

El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo la construcción de esta ermita que se ha ubicado en el Paseo Marítimo. El conjunto es un elemento muy neutro de estilo mediterráneo donde predomina el color blanco, aportando como elementos decorativos materiales nobles como son la madera de iroko empleada en los pequeños huecos de luz cuadrados sobresalientes en la fachada principal y en torno al ventanal fijo donde se ubica la Virgen, así como el pequeño voladizo de losas de hormigón visto que envuelve el ventanal donde se ubica la Imagen.

Dentro se ha construido un pequeño altar de exposición y, fuera, el espacio libre cuenta con una zona ajardinada en la parte delantera y con una capa de grava blanca en la parte trasera.

La ermita se ha colocado sobre un alcorque circular ya existente de 18,40m², de los que ocupa 9,68m² en planta. Cuenta con una altura de 3,12 metros y una superficie construida de 30,20 m2. El presupuesto de ejecución por contrata del proyecto ha sido de 21.078,12€.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad