Balerma y Almerimar inician sus fiestas de la Virgen del Carmen

Las Juntas Locales de ambas localidades han programado numerosas actividades estos días

J. VALDIVIA EL EJIDO

Como otras localidades costeras, los núcleos ejidenses de Almerimar y Balerma celebran esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con una programación cargada de actos.

En el caso de Almerimar, su Junta Local inició este miércoles las actividades con juegos en familia en la playa del Tiburón y cerrando con una sardinada en la playa y el concierto de Flamenkito Fusión. En cuanto a este jueves, habrá por la parte torneo de petanca, fiesta de la espuma y entrega de diplomas y reconocimientos a Carmelo J. Castro, Angelamar, Protección Civil y AMA por su solidaridad durante la pandemia, un acto que se celebrará coincidiendo con la lectura del pregón a cargo de Juan Francisco Diaz y que se cerrará con una verbena popular, la Fábula Show en la Plaza del Tiburón.

El viernes habrá más actividades por la tarde, como el mercado marinero, un pasacalles por las dársenas, la IV Gala Playback por la noche y cerrando con un espectáculo de monólogos.

Para el fin de semana hay que destacar los actos previstos para el sábado, en los que se incluirá por la noche, a las 22 horas, la tradicional misa y posterior procesión en honor a la Virgen del Carmen, así como otras actividades muy arraigadas en el día grande de los festejos, como la XXX Regata de Vela Virgen del Carmen desde las 10 de la mañana o la IV Cucaña en la dársena 2 a partir de las 11. Los festejos se cerrarán el domingo con basket 3x3 y la continuación de la regata de vela y el mercado.

En cuanto a Balerma, la Comisión de Fiestas y la Junta Local han preparado un programa que arranca este jueves con el Gastro Art y una fiesta de la espuma. Por la tarde se celebrará el Diver Chamf y la jornada se cerrará con una verbena popular con el grupo Kacique. El viernes se celebrará la cucaña a las 13 horas seguida de una paella popular. A las 20 horas habrá misa, procesión y embarque de la patrona, culminando a las 23 horas con una verbena popular con el grupo Kacique.