Balerma y Almerimar celebran la Procesión de su Virgen del Carmen

Balerma y Almerimar celebran la Procesión de su Virgen del Carmen

La Santa Misa arrancó a las 20 horas y posteriormente la Virgen procesionó hasta embarcar para recorrer la costa de ambos núcleos

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Los núcleos de Balerma y Almerimar acogieron la celebración en la tarde noche de ayer de la tradicional misa y procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de estos dos enclaves ejidenses.

En Almerimar a las 20 horas y en la explanada del Faro arrancó la misa, tras la cual dio comienzo la procesión de la imagen a pie, acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas Cristo del Amor de El Ejido, hasta la Dársena 3 del Puerto donde embarcó para continuar el recorrido por mar.

También a esa misma hora arrancó la misa en Balerma. En esta ocasión el acto litúrgico se llevó a cabo en la parroquia de la localidad y contó con la voz del Coro La Balandra de Balerma.

En torno a las nueve de la noche arrancó la procesión desde la Iglesia, con una Virgen del Carmen acompañada de la Banda de Música de Dalías y en la última parte del recorrido también por la Banda de Tambores y Cornetas Cristo del Amor de El Ejido.

La comitiva recorrió las calles La Estrella, Puerta del Sol y la Loma para posteriormente embarcar como siempre frente a La Lonja, pese a las obras que continúan en el Paseo. La imagen desembarcó en la Rambla y desde allí continuó a pie por la calle del Mar hasta llegar a la Iglesia.

Previamente, esta última jornada festiva contó con la celebración de la tradicional Cucaña por la mañana y posteriormente de la celebración de una paella gigante en la plaza de la Torre, cuyos beneficios se destinaron a favor de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes. Decenas de personas participaron en este evento con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen.