Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 26 de abril 2023, 17:23
Pasear por las calles de Balerma es cada vez más agradable. La entrada a este núcleo por el final de la calle Real hacia el paseo marítimo, en la zona de Lonja ya muestra una cara renovada y más amable para el peatón con las obras que se están llevando a cabo y que en este punto del núcleo costero ya están casi finalizadas. Este era uno de los enclaves en los que contemplaba trabajar el proyecto de adoquinado, construcción de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en 21 calles.
Publicidad
Un proyecto que se está desarrollando a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de 757.000 euros, y que también incluye la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer el paseo por las vías más atractivo gracias también a la incorporación de mobiliario urbano, nueva pavimentación y mejor alumbrado.
En este momento, las obras continúan por la calle González Méndez y la calle del Mar, donde además se está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento y ejecutando un ramal para la mejora de los pluviales.
El objetivo principal es conseguir que confluyan adecuadamente el tráfico rodado y peatonal, dando mayor importancia a este último, creando un entorno urbano agradable, accesible, organizado y ordenado.
Esta actuación también llegará a las calles Trasmallo, Boliche, Caracola, Isla, Albufera, Lago, Picasso, Luciano Rubio, Centollo, Ancla, Blas Infante, Arda, Dámaso Alonso, Garo, Navegantes, El Salar, Unamuno y Virgen de las Mercedes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.