Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 27 de julio 2023, 15:21
El camino de la depuradora se ha convertido en uno de esos proyectos que parecen no tener fin. Y es que después de varios arreglos que inicialmente parecían definitivos pero que hicieron aguas, y nunca mejor dicho, puesto que el problema son las aguas freáticas que afectan a la estabilidad del terreno sobre el que se edifica la vía, el proyecto que estaba llamado a ser definito, ahora también tiene que ser modificado. Eso sí, se trata de modificaciones que buscan cerrar un proyecto sólido que ya sí permita abrir esta vía con plena seguridad para los vehículos que a diario tienen que hacer uso de ella.
Publicidad
En este sentido, la modificación aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido responde a la aparición de un asentamiento diferencial de la calzada norte, lo que obligará a realizar trabajos no contemplados en el proyecto inicial para solventar esta incidencia, por motivos de seguridad.
Así, la solución definida pasa por la construcción de un muro escollera de protección y contención con cimiento en el fondo de la excavación de la Cañada de Ugíjar, lo que conllevará tanto un incremento del presupuesto como del tiempo de duración de las obras.
En cuanto a la parte económica, el presupuesto se incrementará en 223.000 euros, hasta 1,4 millones de euros, mientras que en relación a los plazos de ejecución, la previsión es que las obras se alarguen durante algunas semanas, de manera que el camino reabrirá durante el mes de septiembre.
«Durante el transcurso de la obra y como consecuencia del paso continuo de camiones de gran tonelaje por el Camino de la Depuradora como suministro diario de piedra escollera a la zona de actuación, se ha detectado un asentamiento diferencial de la calzada norte, en un tramo de 30 metros aproximadamente, que presenta en planta una geometría circular y que aumentará el periodo de ejecución de la obra», explica al respecto el edil de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera.
Publicidad
Los trabajos que posibilitarán la reapertura de este importante camino van a servir para incrementar la solidez del espacio y proteger la vía frente a erosiones producidas por problemas derivados de la subida del nivel freático.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.