El Ayuntamiento trabaja en una nueva guardería para Matagorda

El gobierno local ya tiene previsto el suelo en el que se construirá y acudirá el próximo año a una subvención de la Junta de Andalucía para poder ejecutarla

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de Matagorda tendrá una nueva guardería municipal. Así lo anunció el alcalde, Francisco Góngora, durante la celebración del último Pleno del Ayuntamiento de El Ejido, durante el debate de un punto del orden del día relativo a la aprobación de un incremento de la anualidad de los contratos de gestión de guarderías municipales en Balerma, Matagorda, San Agustín y Pampanico, debido al incremento de menores.

En este sentido, el máximo responsable municipal confirmó que ya tienen previsto incluso el suelo en el que se construirá esa nueva infraestructura municipal y que incluso este mismo año ya se trató de dar los primeros pasos para su edificación.

«Ya este año nos pusimos a trabajar para optar a una convocatoria de la Junta de Andalucía, lo que pasa es que por la forma de la convocatoria para este año era imposible acceder a ella, porque tenían que estar las inversiones finalizadas antes de finales de año». Una premura que hizo imposible poder concurrir.

Sin embargo y en esta misma línea, el primer edil señaló que «en la convocatoria del año próximo y ya está hablado también con la Delegación, vamos a concurrir sin falta y creo que por los condicionantes de la guardería de Matagorda, también desde el punto de vista social, tendremos todas las papeletas para concurrir con éxito».

Es por ello que Góngora apuntó a que en cuanto termine este año 2022 y salga la nueva convocatoria de la Junta de Andalucía se pondrán a trabajar en esa línea, para poder «acceder a esa fuente de financiación a fondo perdido y espero que en los próximos meses tengamos buenas noticias al respecto».

De esta manera, el alcalde subrayaba la firme determinación» de llevar a cabo este proyecto.

Y es que como señalaron desde el grupo municipal de Cs, a través de su portavoz, Verónica Gómez, «es necesario que se vaya haciendo una renovación de estas infraestructuras, en el caso de edificios deteriorados y más viejos como puede ser el de Matagorda, donde es necesaria una inversión y que se puedan ver unas instalaciones más acordes a las necesidades de los niños».

Asimismo, tanto desde Cs como el propio alcalde pusieron de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo desde las empresas adjudicatarias del servicio y de la gestión de estas guarderías municipales en cuanto al trabajo, trato y atención a los menores, que como apuntó Góngora también manifiestan los propios usuarios.