La Junta de Gobierno del jueves dio el primer paso para nuevas inversiones en materia de sostenibilidad.

El Ayuntamiento se suma a los 'Next Generation' para impulsar carriles bici y sendas peatonales

El gobierno local solicitará casi tres millones de euros para obras de sostenibilidad en Balerma, Guardias Viejas, Las Norias y Ejido Centro

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido dio esta semana el primer paso para la puesta en marcha de un gran proyecto por valor de casi cuatro millones de euros, destinado a seguir avanzando en materia de sostenibilidad ambiental con la construcción de más carriles bici y sendas peatonales.

La Junta de Gobierno aprobó este jueves un proyecto que contempla la construcción de nuevos itinerarios que unirán los núcleos de Balerma y Guardias Viejas, el Polígono de la Redonda con Las Norias y se adecuarán espacios urbanos en distintas calles de El Ejido Centro y de Balerma, además de trabajos de mejora de determinadas zonas peatonales.

Para financiar los costes de estos proyectos, la Junta de Gobierno Local aprobó también la solicitud de una subvención de 2,9 millones de euros a cargo de los Fondos Europeos para la Recuperación 'Next Generation EU'.

Así, el gobierno local prevé la construcción de un carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal, de cuatro kilómetros de longitud y 2,5 metros de ancho, iluminado y anexo a la carretera de Balerma a Guardias Viejas, uniendo así a ambos núcleos y que irá por el margen derecho de la carretera de Balerma. Todo este proyecto supondrá una inversión superior al millón de euros.

También en Balerma, se contempla la construcción de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en un total de 21 calles, lo que supondrá una inversión de 917.000 euros.

De igual modo, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adecuación de márgenes para bicicletas y vehículos de movilidad personal en el camino de Puesto Rubio, en el tramo situado entre el Polígono Industrial de La Redonda y Las Norias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este punto. La obra discurrirá por un margen del camino de Puesto Rubio, calle Marruecos, Zaragoza y enlazará con la carretera de La Mojonera, con un total de 2.724 metros. A ello, se destinarán unos 269.178 euros.

Asimismo, se desarrollará un proyecto de adecuación de espacios urbanos, implementación de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en calles de Ejido Centro. Estos trabajos supondrán un presupuesto de cerca de 1,7 millones de euros, siendo las vías beneficiarias la calle Jacinto Benavente, Doctor Palmero, Octavio Augusto, Miguel Ángel, calle Madrid, Hermanos Lirola, Colombia, Donato Bramante, Río Júcar y Julio César.