Inmaculada Acién
El Ejido
Domingo, 31 de julio 2022, 22:50
Hace muchos meses, años incluso, que el jardín japonés de Almerimar, ubicado en la Dársena Condes de Barcelona, concretamente entre las calles Galeón, Fusión y Raquero, presenta un estado triste. Quienes recuerdan este espacio como un lugar de paseo, donde miles de ejidenses y visitantes se han tomado fotografías, con un lago donde hasta había peces, ahora lo observan con una triste mirada por verlo todo seco y descuidado. Tanto que hace unas semanas desde el grupo municipal del PSOE se instaba al gobierno local a que tomara cartas en el asunto y volviera a hacer de él un lugar atractivo para vecinos y veraneantes de este núcleo.
Publicidad
Sin embargo, se trata de un espacio privado donde el Ayuntamiento no puede actuar de motus propio. Lo que sí realizó ya hace semanas el Consistorio fue la remisión a la comunidad propietaria de «una orden de ejecución para su limpieza, que llevó a cabo a principios del pasado mes de julio», explicó el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Alberto González.
Además y como anunció González, han planteado a la Comunidad «que cedan esa zona al Ayuntamiento para que pase a formar parte de la red de jardines municipales y ser tratado por los servicios de mantenimiento».
Una acción que sí permitiría al Consistorio poder llevar a cabo su rehabilitación y mantenimiento y poder devolverle al lugar la imagen que ese hace años coqueto lugar ofrecía a los turistas y que se convirtió en lugar escogido por muchos fotógrafos para inmortalizar a parejas recién casadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.