
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 28 de mayo 2021, 02:34
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de regeneración de pavimento en Camino de Adra, en el tramo que se sitúa entre las rotondas CN-340 y la que da acceso a la A-7, que presenta un estado actual deficitario, ya que, debido al paso del tiempo, se encuentra envejecido y deteriorado.
Con esta actuación, el gobierno local pretende mejorar la circulación e incrementar, por tanto, la seguridad vial en un camino que es muy transitado. Además, las obras contemplan la pavimentación de un tramo de acerado entre la calle Alhóndiga y el Bulevar de El Ejido, donde se encuentra colocado el bordillo que dará continuidad al itinerario peatonal.
Otro de los puntos aprobados fue la remodelación de la calle Escobar, situada en el núcleo de Matagorda, con un presupuesto de casi 90.000 euros y que contempla la renovación del firme allí donde existe y el asfaltado del trazado que aún se encuentra en tierra. Los trabajos incluirán también la adaptación de las aceras a la normativa en materia de accesibilidad y la corrección de los desniveles que se dan en la actualidad.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga por seis meses del contrato del suministro del alquiler de una desbrozadora con conductor y un peón señalizador para la limpieza de cunetas de caminos rurales en el municipio.
Asimismo, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno a la propuesta de la concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo para acogerse a la convocatoria de ayudas convocada por la Consejería de este mismo ramo y que contempla inversiones de 30.000 euros que se destinarían al desarrollo de herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos. Una demanda planteada, además, hace unos días por el grupo municipal de Ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.