Borrar
El Ayuntamiento renovará la Estación de Bombeo de Agua Residual de Ejido Beach

El Ayuntamiento renovará la Estación de Bombeo de Agua Residual de Ejido Beach

Se trata de un proyecto para aumentar la capacidad del vaso y del bombeo, disminuir los olores y aumentar la eficacia de la impulsión

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 2 de febrero 2023, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido invertirá algo más de medio millón de euros en el proyecto de renovación de la Estación de Bombeo de Agua Residual (EBAR) de Ejido Beach 1. Una decisión aprobada recientemente en Junta de Gobierno Local y que permitirá optimizar el funcionamiento y eficiencia de las impulsiones en su conjunto.

De este modo, se propone una renovación con el objetivo de aumentar la capacidad del vaso y del bombeo, disminuir los olores, mejorar el mantenimiento y aumentar la eficacia de la impulsión, dada la importancia de esta EBAR, ya que bombea todas las aguas fecales de Almerimar.

No obstante, estos trabajos se ejecutarán después de haber finalizado el 'Proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach', que se ha desarrollado en varias fases. En la primera se llevó a cabo la sustitución de la Red Anillo Sur de Almerimar; en la segunda fase se actuó en la Red de Paseo Marítimo, concretamente en el trazado que va desde la 'Tavernetta' hasta el final de Ejido Beach dirección a Guardias Viejas; y concluirá con la fase correspondiente a la Red Zona-Norte, Viviendas Unifamiliares.

En este sentido, Góngora resaltó que «este proyecto global ha supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros, permitiendo con ello adaptar una infraestructura que se había quedado pequeña y obsoleta a las necesidades de crecimiento poblacional de este núcleo costero».

Para ello, se ha sustituido toda la red de abastecimiento existente, con la ejecución de nuevas tuberías de materiales de más calidad, mejorando la funcionalidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios