El Ayuntamiento remodelará la primera planta del Mercado de Abastos de Balerma

El proyecto será licitado en breve y permitirá confeccionar un espacio para actividades sociales y culturales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer el proyecto de 'Adaptación Parcial del Mercado de Abastos de Balerma', mediante el que se pretende remodelar la primera planta de este edificio municipal para otorgarle un uso social y cultural, vinculado a la tradición pesquera que conserva este núcleo costero.

Un proyecto arquitectónico que será licitado en breve y que se podrá llevar a cabo a través de las ayudas incluidas en la línea de actuación 4.2 del documento de Estrategia del Grupo de Acción Local Pésquera, relativa a 'Infraestructuras y equipamientos vinculados al bienestar social y empleo de las zonas pesqueras'.

Así, esta actuación supondrá una inversión de 99.510 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, que aportarán 73.727 euros, mientras que el resto lo asumirá el Ayuntamiento.

En este sentido, el proyecto recoge la eliminación de los puestos de venta que alberga esta planta y la adecuación de dos salas para la realización de diferentes actividades de carácter socio-cultural, además de dotar este espacio de mejoras técnicas como Internet.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó que «la finalidad es dinamizar este importante edificio municipal, convirtiéndolo en un espacio polivalente para uso y disfrute de los vecinos y con la finalidad de promover iniciativas de diversa índole ligadas al mar».

Asimismo, Góngora adelantó que además de esta actuación, está previsto otro proyecto para el núcleo de Balerma «que vendrá a ponerlo, aún más, en valor».

Además, se llevarán a cabo propuestas formativas, principalmente destinadas a mejorar la empleabilidad y la cultura emprendedora de los jóvenes, además de servir de apoyo a los estudiantes, fomentar el asociacionismo y la cohesión de la sociedad, permitiendo que el tejido asociativo del núcleo disponga de un lugar en el que celebrar reuniones y desarrollar sus actividades.