-kDfF-U2101160937692EoE-1200x840@Ideal.jpg)
-kDfF-U2101160937692EoE-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 4 de enero 2024, 20:57
La Policía Local de El Ejido, en estrecha colaboración con la Policía Nacional, está desarrollando desde mediados del pasado mes de diciembre un dispositivo especial de seguridad que se centra en la zona de establecimientos comerciales y de gran afluencia de El Ejido y todos sus núcleos, de cara a reforzar la seguridad en el que es uno de los periodos del año con más movimiento comercial, debido a la compra de regalos navideños y de Reyes, y que igualmente aglutina una mayor concentración de personas en los espacios públicos.
En el marco de esta campaña, que finalizará este domingo 7 de enero, se han establecido refuerzos en la vigilancia en las principales zonas comerciales del municipio, así como en los dos grandes centros comerciales, que registran una alta afluencia en estos días.
El alcalde, Francisco Góngora, destacó que esta campaña especial de refuerzo de la seguridad «aporta tranquilidad tanto a los comerciantes como a los clientes, que son muchos en esta época del año, la más importante en ventas para gran parte de estos establecimientos, que se sienten mucho más seguros con este refuerzo policial y pueden desarrollar su actividad con mayores garantías».
Tanto en el núcleo principal como en el resto de los que componen el término municipal se ha abordado el incremento de las patrullas a pie, lo que permite que los agentes tengan presencia directa en las calles más comerciales y espacios más concurridos, algo que ejerce un efecto disuasorio ante posibles delitos.
El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.