El Ayuntamiento refuerza el pavimento en las calles principales de San Agustín

El Ayuntamiento refuerza el pavimento en las calles principales de San Agustín

Las actuaciones se han centrado en adecuar y acondicionar las calles Mirasol, Europa, Sol, Estanques, Agua, Viento, España, Ángel de la Guarda, Aljibe y Juventud

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo el acondicionamiento de una decena de calles del núcleo urbano de San Agustín, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reordenar el tráfico rodado. Una actuación que se enmarca en la puesta en marcha del plan de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos Viales.

En este sentido, las actuaciones se han centrado en adecuar y acondicionar las calles Mirasol, Europa, Sol, Estanques, Agua, Viento, España, Ángel de la Guarda, Aljibe y Juventud con un presupuesto de 165.000 euros. Asimismo, también se están ejecutando los trabajos para la pavimentación completa de la calle Sol, con piezas de hormigón prefabricado.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó que junto a las obras en San Agustín, el nuevo Plan va a llegar a los barrios de Ejido-Sur, Ejido-Norte y Almerimar, donde «los técnicos de Obras Públicas han realizado una detallada planificación para incluir aquellas calles que presentan un aspecto más deteriorado en su firme debido al tráfico rodado y tras haber agotado su vida útil».

Además de ejecutar estos trabajos de pavimentación en las vías de San Agustín, el Ayuntamiento de El Ejido ha realizado trabajos de reparación e impermeabilización que han incluido la sustitución de los cristales laminados en los lucernarios y el acondicionamiento de la fachada de la Oficina Municipal.

Este segundo Plan se suma a otros que el Ayuntamiento está ejecutando y que en su conjunto va a suponer una inversión cercana a los cinco millones de euros.