El Ayuntamiento recupera la Gala de los Mayores tras superar lo peor de la pandemia

El alcalde lo anunció durante la celebración del Consejo Local de Mayores, en el que también presentó el programa de actividades

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, comunicó ayer en el marco de la celebración del Consejo Local de Mayores, que el municipio recuperará esta Navidad la celebración de la Gala de los Mayores, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a partir de las 17 horas en el Teatro Auditorio y contará con una programación similar a las anteriores ediciones.

De igual forma, el primer edil, comunicó el nuevo programa de actividades diseñado para los próximos meses y que incluirá un taller de pintura al que se han acogido los Centros de la Tercera Edad de Ejido Norte, Loma de la Mezquita, Santo Domingo, Almerimar, Las Norias, Tarambana, Venta Carmona, Balerma y Santa María del Águila.

Por otra parte, se llevará a cabo una excursión a Vélez Blanco, de cara al mes de noviembre, para lo que el Ayuntamiento habilitará el transporte y sus respectivos guías, mientras que en relación a los bailes, anunció que se podrán hacer en el exterior respetando el uso de la mascarilla.

A todo ello se suman otro tipo de actividades que ya estaban funcionando como son los talleres de memoria, juegos de mesa, bingo y gimnasia adaptada de mantenimiento.

En esta línea, el alcalde remarcó que los mayores «son una parte fundamental de nuestra sociedad, por ello tienen que reincorporarse a la parte activa de la vida municipal avanzando hacia la normalidad, aunque siempre desde la prudencia y extremando las medidas de seguridad», al tiempo que tuvo para este colectivo un reconocimiento «por el comportamiento excelente y ejemplar que han mantenido durante la pandemia».

Góngora aprovechó, además, para dar a conocer que la normativa municipal para las próximas subvenciones ha cambiado con una nueva ordenanza que reúne todas las subvenciones municipales. La cantidad presupuestada para este año es de 60.000 euros, por lo que, en principio, cada asociación puede optar a 5.000 euros por los años 2020 y 2021.