El Ayuntamiento recepciona las obras del Centro Asociativo Municipal

El Ayuntamiento recepciona las obras del Centro Asociativo Municipal

Tras las obras de mejora de la accesibilidad las 19 entidades que tienen su oficina en este edificio podrán volver a hacer uso de ellas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

. El Centro Asociativo Municipal ya está 'a punto' para abrir sus puertas para acoger a las diecinueve asociaciones de El Ejido que realizan su actividad diaria tras la finalización de las obras de reforma, mejora y accesibilidad que se han llevado a cabo. Así, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los técnicos municipales y responsables de la empresa, llevó a cabo la firma del acta de recepción de este Centro, cuya actuación contó con una inversión de 114.000 euros.

El nuevo espacio cuenta con ascensor accesible junto a la entrada principal y una salida de emergencia con una puerta abatible hacia el exterior, eliminándose el desnivel de escalones que existía.

Asimismo, el edificio cuenta ya con franjas con señalización visual y táctil de color contrastado que indica el itinerario accesible desde la vía pública hasta los puntos de atención o información y hacia el ascensor y despachos de las dos plantas.

Además, se llevaron a cabo modificaciones en los sistemas de apertura de puertas, se colocaron pasamanos, se habilitaron aseos para personas con movilidad reducida con sistema de alarma como medida de seguridad ante posibles accidentes y se remodeló toda la zona de mostrador y atención al público.

En esta línea, el máximo responsable municipal afirmo que con estas obras el edificio «ha ganado en funcionalidad y accesibilidad», al tiempo que hizo hincapié en que se trata de «un centro apto para el mayor número de personas posibles en condiciones de confort, seguridad e igualdad»

Los usuarios, y especialmente aquellos que tienen algún tipo de limitación o discapacidad, «pueden acceder a todas sus dependencias de forma autónoma y segura, entendiendo por acceso tanto la llegada al edificio y la entrada desde el exterior, como el desplazamiento por todos los espacios interiores y la evacuación segura en caso de emergencia», explicó Góngora.

El alcalde afirmó además que «el equipo de gobierno va a continuar dotando a todo el municipio de espacios más accesibles, con mejores equipamientos y servicios».