El Ayuntamiento proyecta una nueva pista deportiva en el entorno de Leonardo Figueroa

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó recientemente la realización de la actuación denominada 'Construcción de pista polideportiva en parcela situada Calle Leonardo Figueroa', en la zona de Ejido noreste, por valor de 180.000 euros, así como otra partida cercana a los 40.000 euros.

Para la ejecución de estas nuevas instalaciones deportivas, la Junta de Gobierno aprobó también la solicitud de ayuda por importe de 228.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que le permita llevar a cabo el proyecto, en el marco de la convocatoria de ayudas habilitada para este tipo de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas a través de los fondos europeos Next Generation EU.

Una pista de usos múltiples entre las parcelas de las calles Cleopatra y Pablo Neruda, que también contará con una zona de ocio infantil, así como pistas de petanca, una zona de calistenia y aparatos biosaludables al aire libre.

Con este proyecto el municipio sigue apostando por el desarrollo de espacios deportivos y de ocio para promocionar hábitos de vida saludables y espacios en los que los pequeños puedan compartir.