El Ayuntamiento promociona la Movilidad en la Unión Europea a través de un taller

La formación será el lunes 18 por la tarde, es de carácter gratuito pero requiere reserva de plaza

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado para el próximo lunes 18 de febrero un taller sobre Movilidad en la Unión Europea, en el marco de la propuesta de cursos y talleres de su Programa Formativo para este curso académico. Una acción que se abordará desde el punto de vista de los programas existentes y los instrumentos que tienen los ciudadanos a su alcance.

Esta iniciativa formativa tiene como finalidad informar a los ciudadanos sobre sus derechos y las prioridades de la Unión, así como promover la ciudadanía participativa, tanto a nivel local como regional.

El taller, que es totalmente gratuito, se llevará a cabo en horario de cinco a siete de la tarde, en el Aula de Formación del Instituto Municipal de Deportes, que se encuentra situado en la calle Toledo.

A través de este taller, que realizará el Centro Provincial de Información Europea. Europe Direct Almería, se pretende que el alumnado participante conozca todos los conceptos, herramientas, técnicas y procedimientos que conlleva la movilidad europea de los trabajadores y cuestiones relativas a sus derechos políticos o de ciudadanía. En definitiva, que cualquier ciudadano tenga fácil acceso a la información.

De esta manera, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con este Centro adscrito a la Diputación Provincial de Almería, y se configura como una propuesta más de las muchas que se realizan en el marco del Programa Formativo con la finalidad de promover una ciudadanía europea activa e impulsar acciones conjuntas que potencien la implicación de los ciudadanos en la construcción europea, para que así puedan beneficiarse de todas las ventajas que éste ofrece.

Puesto que las inscripciones son limitadas, es necesario reservar plaza previamente.