El Ayuntamiento da los primeros pasos para la modificación del PGOU local

Un estudio externo aporta propuestas con las que se quiere dar un impulso al crecimiento urbanístico de modo sostenible

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido está dando los primeros pasos necesarios para la modificación en un breve período de tiempo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Así, la primera medida, con la que además se suma a las iniciativas de la nueva Ley de Impulso para la sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) pasa por la elaboración de un estudio encargado a dos empresas externas que analiza el planeamiento en vigor y su evolución en los últimos años para aportar las distintas alternativas a la futura revisión del Plan General. Un estudio que ya está finalizado.

En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora; el concejal de Urbanismo, Alberto González; y técnicos municipales se reunieron ayer con las empresas que realizaron el estudio para conocer las propuestas con las que se pretende dar un impulso al crecimiento urbanístico de modo sostenible y adaptado al contenido de la nueva ley (LISTA), actualizar la cartografía a la normativa autonómica, estatal y europea, y atender las demandas y necesidades de la población, así como propiciar la movilidad pública, los equipamientos y complejos residenciales de calidad urbana también en el núcleo de población de El Ejido.

De esta manera, el siguiente paso que aborde el gobierno local será la realización de los trabajos cartográficos, a los que seguirán de los estudios y estrategias de movilidad, cambio climático, y vida social y económica del municipio.

Posteriormente, se iniciará la licitación de cara a la redacción del Plan General de Ordenación Municipal que contendrá las propuestas de carácter estructurante y del Plan de Ordenación Urbana que desarrollará la ordenación detallada del suelo urbano, y en el que se podrán plantear desarrollos de manera individualizado para cada uno de los núcleos con que cuenta el municipio ejidense.