El Ayuntamiento pondrá autobuses a la manifestación por la playa de Balerma en Madrid

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón, y los portavoces de los grupos municipales, mantuvieron esta semana una reunión con la 'Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa de Balerma' para mostrar su apoyo a la manifestación que van a llevar a cabo junto a 'Somos Mediterránea' el próximo 21 de enero en Madrid, donde se pedirá a Costas, una vez más, que adopte medidas definitivas ante la regresión de la franja litoral.

Para ello se habilitarán autobuses hasta Madrid para todos aquellos vecinos que deseen apoyar esta reivindicación, que saldrán el día 21 a las cuatro de la mañana desde la rotonda del Centro de Salud de Balerma y vuelta a las 23.30 horas. El objetivo es llevar un mensaje unido por la defensa de las costas y exigir al Ministerio responsable la puesta en marcha de medidas y actuaciones que garanticen la estabilidad de las playas y el futuro de los pueblos afectados por la regresión marítima. La manifestación partirá desde la Puerta del Sol y finalizará con la lectura de un manifiesto frente al Congreso.

Góngora insistió en que respaldan esta movilización, «sin tintes políticos, que tiene un objetivo común que es reivindicar una solución urgente, estructural y definitiva que retenga la arena y estabilice todo el tramo completo de costa desde la rambla de Balanegra hasta la Piedra del Moro, de más de 8 kilómetros».