Borrar
El Ayuntamiento podrá destinar 638.0000 euros de remanente a finalizar proyectos

El Ayuntamiento podrá destinar 638.0000 euros de remanente a finalizar proyectos

Se podrá así finalizar la adecuación de solares en Balerma, Ejido Sur y Ejido Norte como aparcamientos y dotar de cámaras de vídeovigilancia al parque San José

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 20 de junio 2024, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de El Ejido podrá destinar 638.000 euros de remanente del presupuesto del pasado año 2023 a finalizar proyectos pendientes. Así se aprobó en el último Pleno municipal, en el que, además, el concejal de Hacienda y Contratación,José Francisco Rivera, detalló cuáles serán las obras o los servicios que se acometerán en los próximos meses con ese dinero.

Así, Rivera apuntó a proyectos como la finalización de la adecuación de distintos solares que estaba previsto destinar a aparcamientos, pero cuya actuación no se había podido acometer por falta de presupuesto. Entre ellos estaría un solar en el núcleo de Balerma, otro en Ejido Sur y uno más en Ejido Norte, en este caso junto al Centro de Salud.

De igual forma, el Gobierno Local prevé una inversión de unos 50.000 euros en nuevas cámaras de vídeo vigilancia que se instalarán en el Parque de San José y la nave de Ejidomar, y que se sumarán así a las ya existentes en distintos puntos de todo el municipio incluyendo entradas a los núcleos urbanos y zonas concurridas de población.

Por otra parte, también se destinará inversión a otras actuaciones como la instalación de aire acondicionado en la Jefatura de la Policía Local, mejoras de algunos elementos en el Estadio de Santo Domingo y la finalización de algunas líneas de fibra óptica municipales, mientras que el resto, alrededor de unos 38.000 euros se destinarán a cubrir déficit de distintas partidas municipales, según indicó el concejal de Hacienda.

Rivera aprovechó también para recordar la reciente amortización anticipada de deuda financiera que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y que aprobó el propio Pleno en el mes de mayo de cinco millones de euros y señaló que con la amortización que se realizará a finales de este mismo año 2024 se situará por debajo del ratio de endeudamiento que permite la norma del 110%, por lo que en ese momento el Ayuntamiento ejidense recobraría un mayor margen de maniobra en cuanto a inversiones.

La deuda financiera actual del Ayuntamiento se sitúa, según apuntó Rivera, en 115 millones de euros, al tiempo que recordó que actualmente la deuda existente es solo financiera, puesto que la comercial ya se terminó de pagar.

La concejal no adscrita Araceli Sobrino reprochó en este punto al equipo de Gobierno que no se acordara con ese remanente del proyecto de Salón Social en Almerimar.

En este sentido, el alcalde,Francisco Góngora, anunció que ese es uno de los proyectos con el que el Ayuntamiento ejidense tiene pensado concurrir a los nuevos fondos Edusi cuya convocatoria está previsto que salga pública en breve.

Y es que el proyecto de SalónSocial para Almerimar tendría un coste en su primera fase, según adelantó el máximo responsable municipal que se situaría alrededor de los 700.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios