Ayuntamiento y Organización Mundial del Turismo estrechan lazos

Ayuntamiento y Organización Mundial del Turismo estrechan lazos

El objetivo de ambas instituciones es colaborar en la promoción en todo el mundo del turismo agrario que existe en el municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, se reunión en Madrid con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para estrechar lazos de colaboración que contribuyan a la promoción del turismo agrario del municipio en todo el mundo. De esta manera, durante el transcurso de la reunión, se estudiaron y analizaron las posibles líneas de colaboración de cara a continuar poniendo en valor uno de los recursos económicos y turísticos más importantes con los que cuenta el municipio como es el turismo agrario.

En este sentido, la edil popular, que calificó el encuentro de «muy positivo y productivo», subrayó que la agricultura ejidense «es un segmento en auge, único y diferenciador, no sólo en Andalucía, sino en la globalidad del país y, por lo tanto, nuestra intención es darlo a conocer a través de la OMT en todo el mundo, para atraer así a grupos de turistas interesados en conocerlo in situ».

De esta manera, Barranco apuntó que el objetivo es «mostrar nuestra agricultura como un pilar fundamental y potencial activo para el turismo, gracias a su modelo natural y de una calidad gourmet, así como en visualizar el funcionamiento de los invernaderos y cómo estos contribuyen a paliar el efecto del cambio climático».

La concejala de Turismo recordó que llevan ocho años ya trabajando en el fomento de la agricultura intensiva, así como en promocionar el sistema productivo ejidense tan competitivo «a través de visitas en las que se pueden comprobar la innovación que se aplica a la hora de producir y la alta seguridad alimentaria con la que se cultivan las frutas y hortalizas». No obstante, también es cierto que estos grupos suponen una importante fuente de ingresos para el sector comercial y hostelero de la zona.