Borrar
El Ayuntamiento ofrece colaboración a Correos para que abra en Almerimar

El Ayuntamiento ofrece colaboración a Correos para que abra en Almerimar

El alcalde plantea la cesión de un local para que el proyecto pueda llevarse a cabo, dado que este núcleo costero supera ya las 11.000 personas censadas

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 6 de febrero 2023, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se reunió esta semana con el director de la Oficina de Correos de El Ejido, Fernando Pérez, para estudiar conjuntamente la viabilidad de abrir una Oficina Postal en Almerimar.

Para ello, desde el gobierno local muestran su voluntad de colaboración e incluso el primer edil mostró la disposición a ceder un local en el que se pudiera abrir esa necesaria oficina.

Y es que el núcleo de Almerimar ha superado ya las 11.000 personas censadas, una cifra que se multiplica exponencialmente durante los meses de verano, tanto por la llegada de turistas y visitantes, como por vecinos de todo el municipio de El Ejido que cuentan allí con una segunda residencia para pasar la temporada estival. Además, Almerimar tiene un Puerto Deportivo con 1.100 amarres, con el consiguiente hospedaje de la tripulación de los barcos que pasa largas temporadas en puerto.

Un crecimiento continuado de población que requiere del incremento de servicios en la zona. Sin embargo, cualquier ciudadano que necesite contratar o hacer uso de los servicios de Correos debe forzosamente desplazarse desde su domicilio habitual hasta El Ejido.

«Creemos que la apertura de una oficina de Correos en Almerimar no sólo vendría a dar respuesta a un servicio demandado por los vecinos de las zonas costeras, sino que descongestionaría a otras oficinas, teniendo en cuenta el volumen de población y potenciales usuarios, tanto particulares como empresas».

Precisamente durante el último Pleno ordinario, desde el grupo municipal de Cs volvieron a insistir al alcalde en que mediara e impulsara la necesidad de la apertura de una oficina de Correos en este núcleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios