Borrar
El Ayuntamiento notificará los nuevos valores catastrales desde el 11 de septiembre

El Ayuntamiento notificará los nuevos valores catastrales desde el 11 de septiembre

De los estudios previos se desprende una baja media de valores catastrales del 17% que asciende hasta un 23% para la base liquidable del IBI Urbano

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 23 de agosto 2023, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Del 11 de septiembre al 16 de octubre, los ejidenses conocerán el nuevo valor catastral de sus inmuebles. El Ayuntamiento de El Ejido colaborará en la notificación por comparecencia de los nuevos valores catastrales para todos los bienes inmuebles, tanto urbanos como rústicos, del municipio que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Así, todas las personas físicas titulares de bienes inmuebles en El Ejido recibirán una carta en su domicilio fiscal con una clave para descargar la notificación, sin necesidad de certificado digital, desde cualquier ordenador.

Para facilitar el procedimiento de notificación y acceso, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un servicio de notificación presencial entre el 11 de septiembre y el 16 de octubre, tanto en la Casa Consistorial, a través de la Unidad de Servicios Fiscales, como en las oficinas municipales, de 8 a 14 horas. Además, no será necesario acudir con la carta clave, sino que el titular se puede identificar con su DNI. Si se trata de persona autorizada deberá aportar copia de la autorización y del DNI del titular.

La Gerencia Territorial del Catastro ha actualizado tras 20 años la ponencia de valores de El Ejido, desprendiéndose de los estudios previos una baja media de valores catastrales del 17% que asciende hasta un 23% para la base liquidable del IBI Urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios