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El Ayuntamiento modifica el funcionamiento de los centros de mayores del municipio

El Ayuntamiento modifica el funcionamiento de los centros de mayores del municipio

Se ha elaborado un nuevo Reglamento de Régimen Interno y se actualizará el reglamento sobre los bares y cafeterías de los centros

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 1 de mayo 2024, 22:26

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El Ayuntamiento ha elaborado un nuevo Reglamento de Régimen Interno para los Centros de Mayores Municipales, que será próximamente sometido a aprobación por el Pleno Municipal y que, en palabras del alcalde, «va a permitir regular mucho mejor el funcionamientos de todos los clubes, porque en muchos casos hay aspectos importantes que no se recogen en los estatutos de cada asociación y es necesario que haya un marco regulatorio que prevea las distintas situaciones».

Así lo comunicó el primer edil durante la celebración del Consejo Municipal de Mayores que se celebró esta semana en el Ayuntamiento.

Así, se informó de que, tras la aprobación del reglamento y pese a que los clubes seguirán siendo de acceso totalmente libre, pasará a ser obligatorio que cada persona que quiera pertenecer como socio a las asociaciones ha de estar empadronada en El Ejido. Para ello, se habilitará un periodo transitorio para que quienes no cumplan con este requisito lo puedan regularizar.

De igual forma, se regularán otros aspectos necesarios para poder ser socios y se establecerá con claridad la diferenciación entre las actividades propias de las asociaciones y las que organice el Ayuntamiento. También, se incluirá en la nueva normativa la actualización de los sistemas de votación, la gestión de las bajas, el periodo de cobro de las cuotas anuales o el régimen disciplinario, entre otros aspectos.

De forma paralela, el Ayuntamiento va a someter a una actualización el reglamento ya existente que regula el funcionamiento de los bares/cafeterías de los centros. El nuevo reglamento intervendrá sobre la ordenación de las instalaciones y los inventarios, la limpieza de las dependencias, el personal que atiende los servicios, los precios y horarios, el control de los servicios o los gastos de suministros como electricidad y agua.

Los participantes también recibieron información sobre las dos nuevas instalaciones que próximamente abrirán como el nuevo centro que se está construyendo en la Plaza Centuria y las futuras instalaciones que se van a abrir en la Plaza de la Iglesia.

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