El Ayuntamiento moderniza la web de la Biblioteca para hacerla más visual

El Ayuntamiento moderniza la web de la Biblioteca para hacerla más visual

El nuevo portal ofrece acceso al catálogo de fondos, conocer las novedades que sevan incorporando o el calendario de actividades

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Biblioteca Municipal cuenta desde ayer con un nuevo portal web más visual y moderno, que permite a los usuarios acceder a todas las posibilidades bibliográficas que ofrece la Red Municipal, así como conocer las novedades que se van incorporando, consultar horarios, conocer el calendario de actividades o resolver cualquier duda que les pudiera surgir al usuario.

Así, además de cumplir con los nuevos estándares que el Ayuntamiento está aplicando en su nuevo portal, la web ofrece información útil para los usuarios de las bibliotecas del municipio como el catálogo de servicios, carnet de socio o acceso al catálogo de fondos, entre otros, además de contar con una mayor presencia en redes sociales.

En la actualidad, la Biblioteca cuenta con más de 92.000 ejemplares, distribuidos entre la sala central y los diferentes núcleos.

Por este motivo, el concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, hizo hincapié en que «la idea de modernizar este portal ha tenido como horizonte convertirse en una herramienta mucho más útil para los lectores».

Asimismo, el edil indicó que con esta renovada plataforma «el Servicio de Informática del Ayuntamiento sigue modernizando la forma de relacionarse con los ciudadanos utilizando las nuevas tecnologías».

En la actualidad, la Biblioteca Central dispone de una sala principal con 120 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 44 puestos, un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Todas estas instalaciones cuentan con conexión a internet.

Por otra parte, también forman parte de esta Red de Bibliotecas y Salas de Estudio las instalaciones en Santa María del Águila, Balerma, Las Norias y San Agustín. En el caso de la de San Agustín, se ha renovado recientemente el mobiliario y aumentado los puestos de lectura hasta un total de 24.