

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 26 de agosto 2020, 12:39
El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto invertir casi 200.000 euros en la rehabilitación de uno de los tramos de la carretera de Roquetas de Mar C-26, en el tramo que discurre entre Tierras de Almería y el Camino de La Muela.
Para ello, se está ultimando el expediente de contratación previo a la realización de la licitación de las obras, de manera que, casi con total probabilidad, se llevará a la Junta de Gobierno mañana 27 de agosto para su posterior aprobación.
Concretamente la zona seleccionada para ejecutar las obras es un trazado viario muy transitado, ya que da servicio a un importante número de explotaciones agrarias y a industrias de la zona.
El paso del tiempo, el elevado tráfico y la acumulación de agua de lluvia han provocado la degradación de la vía que en estos momentos presenta importantes deficiencias en su superficie.
De esta manera y con el objetivo de mejorar su funcionalidad y garantizar su plena seguridad, el gobierno local establece esta actuación no solo como necesaria sino también urgente.
De esta forma y si se continúan los plazos previstos por el gobierno local, los trabajos darían comienzo a lo largo del mes de octubre y podrían estar finalizadas para el mes de noviembre.
Las actuaciones consistirán en el refuerzo del firme con una mezcla bituminosa en caliente, así como la instalación de señalización, balizamiento y marcación vial.
De igual modo, se prevé solventar los problemas actuales de drenaje que presenta para lo cual se proyectan dos actuaciones diferentes en dos de los puntos más conflictivos.
Por una parte, se ejecutará una cuneta lateral hormigonada, dirigiendo las aguas hasta un punto bajo de evacuación y se construirá un pozo de evacuación en su margen derecho al carecer de salida natural con una profundidad máxima de 40 metros. Esto permitirá disminuir la acumulación de agua superficial sobre la calzada y se instalará una rejilla perforada que sea capaz de soportar el tráfico pesado.
Desde el gobierno local, se insiste en que es un asunto prioritario la mejora y rehabilitación de la importante red viaria rural municipal de cara a garantizar la operatividad y el desplazamiento de los agricultores a sus fincas y a las cooperativas y almacenes.
Camino de la Depuradora
Por otra parte y en esta línea de mejora de la red viaria, continúan avanzando las obras de reacondicionamiento del Camino de la Depuradora C-121, situado a espaldas del Centro Comercial COPO y que rodea el hoyo de la Cañada de Ugíjar, conectando el camino de los compradores. Otra importante vía de comunicación que da servicio a un número muy elevado de fincas agrícolas, además de varias empresas.
Esta vía presentaba problemas por hundimiento del terreno debido a filtraciones de agua, lo que dificultaba la circulación por ella, además de no garantizarse la seguridad vial.
El concejal de agricultura ha recordado que «con estos trabajos, se lograrán corregir los graves problemas de hundimiento por asentamiento del terreno debido a las filtraciones de agua; lo que ocasionaba graves irregularidades en el firme». Es por ello, que como bien ha apuntado, «se trabaja a marchas forzadas y sin descanso para que este camino vuelva a recuperar la normalidad y a prestar servicio a mediados de septiembre, con el comienzo de la campaña agrícola».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.