El Ayuntamiento lanza la aplicación 'Sitúame' de transporte público

El Ayuntamiento lanza la aplicación 'Sitúame' de transporte público

Durante el verano funcionarán los autobuses nocturnos y refuerzo de playas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha lanzado una nueva aplicación móvil para consultar toda la información referente al Servicio Extraordinario de Autobús Urbano de la temporada estival, que incluye tanto el refuerzo de las líneas de playa como el establecimiento de servicio nocturno para facilitar los desplazamientos de los ejidenses a las zonas costeras del municipio.

Así, los horarios, paradas y recorrido se encuentran disponibles a través de la aplicación 'Sitúame' para Android, o mediante la plataforma web elejido.es.

Por otra parte, mediante esta aplicación móvil se pueden conocer también las tarifas y precios de los trayectos, planificar los recorridos, elegir las paradas e incluso recibir los avisos de posibles incidencias por retrasos que pudieran producirse en un momento dado.

El servicio de refuerzo de playas, se mantendrá activo de lunes a domingo durante julio y agosto.

El horario de salida será a las tres de la tarde desde la rotonda de la calle Ambares, Urbanización La Estrella, siendo la llegada a las 15:58 a la avenida Almerimar, Residencia Spirit Mar. El regreso desde el núcleo costero se producirá a las ocho de la tarde desde la Avenida del Mar, siendo este el primer punto del recorrido. La llegada a El Ejido, con final en la carretera de Puesto Rubio, se producirá a las 20:45 horas. Con esta línea y recorridos, se facilita a los usuarios el poder acceder al litoral ejidense para poder disfrutar así de todas las ventajas y buenas condiciones para el baño que ofrecen las playas del municipio.

También están ya en marcha los autobuses nocturnos, conocidos como los tradicionales 'búhos', que funcionarán todos los fines de semana, de viernes a domingo y festivos, a lo largo de todo el periodo veraniego, con el objetivo de acercar a los ejidenses a la zona de la 'movida' de Almerimar para que puedan disfrutar del ocio nocturno y de la diversión, sin coger el coche.

El trayecto del servicio nocturno partirá desde El Ejido hasta Almerimar a las 22,50 horas del paseo Juan Carlos I; siendo la llegada a Almerimar a la avenida Julián Laguna, a las 23,30 horas. La vuelta desde Almerimar será a las once y media de la noche, concretamente desde la avenida Arquitecto Julián Laguna, frente a la calle Faro. El recorrido concluirá en la Estación de Autobuses, a las 23:49 horas.