Uno de los tratamientos larvarios realizados.

El Ayuntamiento intensifica los tratamientos frente a los mosquitos por las temperaturas

Las tareas se están centrando en zonas de vegetación densa, jardines, colectores y los lagos, con maquinaria específica

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, está acometiendo trabajos de control, detección temprana de larvas y tratamiento contra los mosquitos para impedir su reproducción, sobre todo dadas las temperaturas que continúan dándose en las horas centrales del día y que pueden provocar que proliferen las plagas de mosquitos antes que otros años de continuar la climatología así.

De esta manera, durante estas semanas las tareas en materia de prevención se están intensificando en las masas de agua, tales como colectores y lagos, susceptibles de albergar las fases larvarias de estos mosquitos.

En estos casos, tras el monitoreo, se aplican productos larvicidas, además de tratamientos adulticidas con productos autorizados.

Los trabajos se completan con tratamientos en zonas de vegetación densa y en jardines municipales, que refugian poblaciones de mosquitos adultos, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada.

Estas labores están orientadas a evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasiona en la población.

De ahí, la importancia de estas actuaciones periódicas de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública, pero que se deben complementar también con actuaciones de los vecinos en las zonas privadas, también enfocadas a la eliminación de posibles focos. Unas actuaciones que ya están recogidas en la ordenanza municipal para la prevención, seguimiento y control de mosquitos y moscas en todo el término municipal, donde queda reflejada esa obligatoriedad de los propietarios de viviendas con zonas verdes exteriores o masas de agua.